Causa inconformidad remodelación del Centro Histórico y museos de Tultepec

Las obras iniciaron desde enero pasado, como como parte del embellecimiento en torno al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en Santa Lucía

El gobierno de Tultepec solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que modifique los proyectos para remodelar el Centro Histórico y los museos de la Pirotecnia y del Mamut, al considerar que las obras son de baja calidad y dejarán la zona propensa a inundaciones.

El presidente municipal por Ministerio de Ley, Fernando Anguelo Urban, recordó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de remodelación de la plaza Hidalgo en el centro de Tultepec, como parte del embellecimiento en torno al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en Santa Lucía.

Añadió que como resultado de un recorrido a dichas obras, los ingenieros de la administración municipal se percataron que los trabajos no son compatibles con la orografía y meteorología del municipio, ni con su cultura y tradición.

El edil explicó en un posicionamiento público que es prioritario hacer las modificaciones a las obras de Renovación del Centro Histórico, a la repavimentación de la calle Morelos y en la construcción de los museos de la Pirotecnia y del Mamut.

“Se busca que las obras que se ejecutan tengan el uso apropiado para soportar los fenómenos meteorológicos que acaecen en el municipio, principalmente en época de lluvias, y los usos que nuestra población hace de dichos espacios, en particular ferias patronales y eventos artísticos y culturales masivos tradicionales”.

Señaló el posicionamiento

La Sedatu informó que Tultepec y otros cinco municipios que se ubican en torno al aeropuerto dela base aérea de Santa Lucía, tendrán mejoras en su imagen urbana para hacerlos más atractivos, no solo a la vista de los viajeros nacionales y extranjeros, sino como opción para atraer turismo a sus localidades.

NEF

Deja un comentario