En zonas rurales del Edomex también hubo regreso a clases presenciales

La señal de internet y móvil es muy limitante en la zona

El retorno a las aulas presenciales también se dio en las comunidades rurales del Estado de México.

En San Miguel de Los Cajones en Temascaltepec, no hay miedo al COVID-19 al no haber casos, pero sí respeto para la protección de los alumnos.

Rodeada por bosques y hasta riachuelos, estas escuelas también se dispusieron de filtros sanitarios a la entrada de que dan formación a una matrícula menor de estudiantes de esta comunidad.

Los niños apresuraron el paso para entrar a las aulas, quienes llegaron a la cita con cubrebocas. Ante los ojos de los padres de familia, uno a uno fue entrando para recibir su formación.

En esta comunidad, no habrá problemas sobre la matrícula para impartir clases, pues en el caso del preescolar apenas ascienden los siete niños y en los demás salones y grados oscilan entre 20.

El encierro ha afectado a los menores de Temascaltepec

Los niños ya querían regresar a clases, pues el encierro si les ha afectado y la formación en Televisión, es un reto pues es una tecnología que le es ajena al ser un lujo.

Hablar de internet o teléfonos móviles, es otra limitante, porque la señal es muy limitada.

Los familiares de los estudiantes reconocieron que es mejor que vayan a las aulas, aunque sea en medio de una pandemia como la que atraviesa la entidad y el país.

Ellos han tomado la prevención de enviar a sus hijos con los cubrebocas, además de estar de acuerdo que al entrar a las escuelas y una vez que tomarán clases en las aulas, se tengan filtros.

En esta comunidad para llegar a la escuela se deben de invertir entre media hora y media hora, por lo que la excusa para las personas no existe, porque están dispuestos a levantarse temprano.

La señora Gabriela González, tiene tres hijos, de ellos dos en nivel kínder y primaria, más otro en la secundaria. Afirmó que están dispuestos a que regresen a clases, pues apenas compraron una tele y se les dificultó el ciclo escolar pasado cumplir con su formación.

“Nada más estudiaron con lo básico que les dieron, con las guías porque no había otro recurso de cómo estudiar … es un orgullo porque con estos meses de la epidemia se retrasaron mucho”, declaró.

MÁS DEL TEMA:
Video: Por sobrecupo, regresan a estudiantes en escuela de Toluca
Cumplen escuelas con protocolos de sanidad en regreso a clas
es presenciales

Deja un comentario