Fluida vacunación a mayores de 50 años en Ixtapaluca

Se instalaron cuatro sedes en el municipio ubicados en puntos estratégicos

Por: Luis Trejo

María del Socorro habitante del municipio de Ixtapaluca, agradeció al ser inmunizada, pese a que estuvo esperando 45 minutos bajo el sol para que le tocará su turno.

Minutos antes de las 9:00 horas de este miércoles 19 de mayo inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, en cuatro sedes instaladas en puntos estratégicos de esta localidad.

En el módulo instalado en la explanada municipal, desde muy temprana hora acudieron decenas de personas, quienes a pesar de que las autoridades recomendaron no quedarse a hacer filas, llegaron a pernoctar desde la madrugada.

Como la señora María del Socorro, de 53 años de edad quien es vecina de la colonia centro, quien comentó que fue alrededor de 30 minutos lo que espero formada para después recibir el biológico de AstraZeneca.

“Feliz, me siento muy feliz, la verdad fue super rápido, lo único que dolió fue el piquete, por qué me siento súper bien no tuve complicaciones, ahora a cuidarnos, por la familia”, comentó.

María del Socorro, de 53 años edad

Dijo que hasta el momento son alrededor de 12 integrantes de su familia que se han vacunado contra el coronavirus.

Las autoridades instalaron cuatro sedes de vacunación tres de modalidad a pie ubicadas en la explanada municipal, en el mercado 20 de noviembre y en el estacionamiento de la antes Comercial Mexicana donde se registró gran afluencia de personas.

Además de un módulo para la modalidad vehicular ubicado en Ciudad Deportiva donde se observó gran fila de autos, sin embargo, la circulación era continua.

Las autoridades precisaron que además de los adultos de entre 50 y 59 años de edad, podrán vacunarse también mujeres embarazadas que tengan por lo menos 12 semanas de gestación, así como adultos mayores de 60 años que por alguna razón no hayan recibido la dosis de la vacuna,

Las autoridades recomendaron que de preferencia todos los ciudadanos que asistan a los módulos de vacunación lo hagan bien desayunados, si toman algún medicamento, lo hagan con en su horario habitual, porten siempre cubrebocas y, de ser posible careta, mantengan sana distancia,

Asimismo señalaron que la aplicación de la dosis se realizará del 19, 20 y 21 de mayo este último día para personas rezagadas, asimismo exhortaron a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios entre la población.

NEF

Deja un comentario