Gimnasios no podrán reabrir porque vendieron o empeñaron sus aparatos

Muchos negocios de este tipo cerraron porque no había manera de seguir pagando renta y sueldos

Poco más del 20 por ciento de gimnasios en el Estado de México tuvieron que cerrar sus puertas o cambiar de giro durante pandemia, algunos podrán reabrir pero otros ya no porque empeñaron sus aparatos o los vendieron.

Erubey Espinoza, presidente de la Asociación de Gimnasios del Estado de México destacó que muchos negocios de este tipo cerraron porque no había manera de seguir pagando renta y sueldos pero ahora con semáforo verde se verá cuantos realmente podrán reabrir.

“Hay quien guardó sus aparatos o solo pagaba renta y ellos son los que seguramente podrán reabrir sin problemas pero hay otros que se vieron en la necesidad de vender o empeñar sus aparatos y para ellos será más complicado volver a poner su negocios en forma”.

Erubey Espinoza

Mencionó que aunque en semáforo amarillo los gimnasios tenían permitido un aforo del 30-40 por ciento, algunos no llegaban ni a esos porcentajes porque la gente aún estaba temerosa de regresar a esos espacios.

Ahora en semáforo verde se espera poder recuperar poco a poco a los clientes que se tenían hasta antes de pandemia, pero en realidad aún no se tiene claridad pues hay gente que todavía prefiere evitar acudir a espacios cerrados o con gente.

“Hay gente que todavía no está vacunada, sobre todo los jóvenes y adultos jóvenes menores de 40 años que es cerca del 50-70 por ciento de la gente que acude a los gimnasios y de ellos, aún hay muchos que no quieren salir hasta que estén protegidos”.

Agregó.

Confío en que este sector se recupere y antes de que termine el año ya se tengan ocupaciones mayores al 80 por ciento en los gimnasios.

NEF

Deja un comentario