Industrias necesitan reducir gastos en consumos energéticos: Canacintra

A partir de este 01 de julio se brindará un ciclo de webinars

El uso de combustibles o energéticos en la industria puede significar entre un 20 y hasta 40 por ciento de los insumos permanentes.

Por lo que, es importante, tener reducciones en esta facturación resulta de vital importancia para las unidades económicas.

En este sentido la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) desarrollará a partir de este 1 de julio un “Ciclo de webinars en temas de medición” de manera gratuita.

La presidenta de Canacintra, Imelda Meza Parrilla, informó que se pretende reducir los gastos de facturación de servicios.

TE SUGERIMOS: Lanza Canacintra programa “Conecta” para la reactivación económica del Edomex

Canacintra ha realizado diversas acciones

La presidenta de Canacintra explicó que a partir de la pandemia se han registrado una serie de acciones que permitan reducir el gasto operativo de las industrias.

Y en este caso este modelo está enfocado principalmente a sectores como el químico, farmacéutico, el de manejo y fabricación de plásticos.

Así como el de alimentos además de verificentros y unidades económicas con alto uso de energéticos.

“Es un programa que ofrece beneficios en: adquirir un conocimiento integral para el cumplimiento normativo y soporte ante autoridades regulatorias, permite identificar oportunidades de optimización en inversión de equipos, hace disponible la información para el análisis costo-beneficio operativo, considera la inversión en infraestructura en cumplimiento a la regulación vigente.”

TE SUGERIMOS: Urge Canacintra vacunar a población económicamente activa

Canacintra y Ciateq otorgarán capacitación de manera gratuita

El contenido y las capacitaciones estarán a cargo de investigadores especializados del Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq).

“Se trata de 11 sesiones de una hora que se realizarán todos los jueves a las 10 de la mañana y en donde se abordarán temas para promover la reducción en la facturación de energéticos como Diesel, gas LP, combustibles, además de soluciones para el cumplimiento normativo, la optimización en las inversiones de capital que deben hacer las industrias y la regulación vigente”.

Emilio Munguía, director del Ciateq, explicó que este curso abarca desde los aspectos técnicos observados durante una verificación a sistemas de medición.

La revisión de las propiedades de gases en puntos de transferencia y su verificación, una introducción a los requisitos de un sistema de gestión ambiental.

Además de los equipos de medición, valoración de los certificados de calibración, hasta las tecnologías utilizadas en el transporte de hidrocarburos y petrolíferos.

NEF

Deja un comentario