Lanza Canacintra programa “Conecta” para la reactivación económica del Edomex

Se buscan recuperar más de 6 mil empleos

Para recuperar los más de seis mil empleos que aún faltan y dinamizar la industria mexiquense, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México anunció el programa “Conecta”.

El objetivo de este programa es contribuir al crecimiento de la economía estatal, entre 3 y 5 por ciento en los próximos 10 años.

Imelda Meza, presidenta de esta organización empresarial, explicó que con éste se quiere desarrollar un programa de encadenamiento de proveedores que impulse la participación de las micro y pequeñas empresas, la reactivación del mercado interno y la generación de más y mejores fuentes de empleo.

Se busca enlazar a las grandes empresas

Explicó que se pretende enlazar a las grandes empresas tractoras con las mipyme’s para desarrollar la proveeduría que se requiere y especializada por sector industrial.

“Necesitamos que las micro y pequeñas empresas conozcan los requisitos que solicitan las grandes empresas a sus posibles proveedores, las tendencias de los diferentes sectores industriales y que las grandes empresas conozcan la oferta de la red de proveedores mipymes mexiquenses”.

Imelda Meza

Informó que la primera reunión de empresas tractoras con proveedoras se dará el próximo
8 de julio con Volvo, con quien compartirán necesidades de proveeduría para vincularlas con las empresas.

NEF

Deja un comentario