Lluvia provoca nuevas anegaciones en Zumpango

La caída pluvial afectó a, al menos, 200 viviendas, en diversos fraccionamientos

La intensa lluvia presentada durante la noche, provocó nuevas anegaciones en unas 200 viviendas de fraccionamientos en el municipio de Zumpango.

Hasta la mañana de este lunes, personal del Organismo de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Zumpango (Odapaz) y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) trabajan todavía para abatir los niveles de agua pluvial que prevalecen en diferentes puntos.

TE SUGERIMOS: Vecinos de Zumpango continúan tirando basura pese a inundaciones

Arturo Montero Hernández, director del organismo municipal, informó que las afectaciones, aunque en menor se volvieron a generar en Rinconada la Laguna, así como en Villas de Zumpango CADU.

En esta ocasión, el fraccionamiento Paseos de San Juan es la que registra los niveles de agua más altos, y donde están concentradas las labores para acelerar el achique de los niveles de agua en las calles.

Por su parte, la CAEM informó sobre el traslado de un equipo especializado y una bomba Thompson, para apoyar al Organismo operador del municipio.

El funcionario detalló que la problemática se agravó debido a que el cauce del Río Pachuca se llenó y generó un tapón hídrico que impidió descargar los drenajes a presión.

Video: Llevan cinco días inundados fraccionamientos en Zumpango

NEF

Deja un comentario