Aún en semáforo verde, zonas arqueológicas del Edomex permanecerán cerradas

Al igual que monumentos históricos y museos

En el Estado de México aún permanecen cerradas a las visitas del público diferentes zonas arqueológicas, monumentos históricos y museos, así lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del Estado de México.

Pese a que la entidad y la Ciudad de México han pasado semáforo epidemiológico verde, las autoridades del INAH y de la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquenses, han decidió mantenerlos cerrados y evitar aglomeraciones.

En las zonas arqueológicas destacan: Calixtlahuaca, Malinalco, Tenayuca I y II, Santa Cecilia Acatitlán, El Conde, Tetzcotzinco, Los Melones, Huexotla, Los Reyes, Tlapacoya, Acozac y Chimalhuacán.

Mientras que en los monumentos históricos que seguirán con puertas cerradas son: Casa de Morelos, Ex Conventos de Oxtotipac, Capilla Abierta de Tlalmanalco y Capilla Abierta de Calimaya.

Museos y monumentos tampoco han sido reabiertos

Los museos que aún no tendrán visitas son: Acolman, Xólotl, Eusebio Dávalos Hurtado, Tepexpan y Chimalhuacán.

La información se dio a conocer en las redes sociales del Centro INAH Estado Edomex, así como de la plataforma Contigo en la Distancia, ya que, al ser el primer fin de semana en semáforo verde, la población puede estar buscando opciones de visita.


Se detalló que próximamente se informará por diferentes medios las fechas de reapertura de estos lugares.

Si bien la Zona arqueológica de Teotihuacán, al oriente del estado, ya se encuentra abierta, el aforo es limitado y se han implementado todas las medidas sanitarias para su ingreso.

En Toluca algunas opciones de visita son los museos de la ciudad y las zonas arqueológicas de Teotenango, ubicada en el municipio de Tenango del Valle, o Huamango, localizada en Acambay.

NEF

Deja un comentario