Vecinos de San José piden ayuda económica al gobierno de Atizapán

Los manifestantes piden ayuda económica porque no tienen dinero ni para comer

Familias de San José El Jaral claman por ayuda económica al gobierno de Atizapán y amenazan con hacer una manifestación en los próximos días.

Esto, luego de la fuerte inundación que se registró en días pasados donde perdieron todo su patrimonio en lo que por años invirtieron.

Ernestina López, vecina de la colonia, informó que el pasado viernes realizaron una manifestación en los Juzgados de la zona.

Los manifestantes pedían ayuda económica, porque no tienen dinero, ni para comer.

Video: En Atizapán 80 viviendas afectadas por las fuertes lluvias

Lo perdieron todo

“Tenemos que pedir prestado para todo, la gente nos ha regalado ropa, pero lo que necesitamos son alimentos enlatados, productos no perecederos, alimentos para perros y gatos, toallas femeninas, medicamentos, cloro, escobas, líquido para pisos, entre otros”.

Cabe resaltar que en redes sociales se han formado grupos de apoyo para brindarles ayuda a la gente que necesita alimentos.

TE SUGERIMOS: Evalúan en Atizapán daños de 80 viviendas por las lluvias

En Atizapán se abrió un centro de acopio

Por otro lado, el gobierno de Atizapán informó que abrió un centro de acopio de víveres y ropa en las instalaciones de SAPASA.

El titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), Esteban Quiroz Aguilar, informó que se mantiene la recolección de diversos productos.

El funcionario municipal apuntó que quienes deseen solidarizarse en estos momentos con los vecinos damnificados por las torrenciales lluvias, pueden hacerlo con donaciones de alimentos no perecederos, agua para beber, productos de higiene personal, así como repelente para mosquitos, gel antibacterial, cobijas, ropa y calzado en buenas condiciones.
 
Los productos serán recibidos en el centro de acopio instalado en las oficinas de SAPASA que se encuentran en Av. Océano Pacífico No.80, colonia Lomas Lindas, en un horario de 10 a 17 horas. 

NEF

Deja un comentario