Por primera vez en torneos cortos Cruz Azul goleó al Toluca

Los marcadores más cercanos se remontan al 2012

Desde la instauración de los torneos cortos en la Liga MX, Cruz Azul nunca le había propinado una goliza a los Diablos Rojos del Toluca como la recibida el pasado sábado por la noche.

Las intervenciones de Miguel Barbieri derivaron en las jugadas de las anotaciones.

Los marcadores más abultados que había conseguido la Máquina ante Toluca se remontan al 2012, tanto en el Clausura como en el Apertura, cuando el conjunto celeste goleó en ambas ocasiones por 3-0.

La goliza del 4-0

Este fin de semana en el estadio Azteca, Miguel Barbieri tuvo graves desatenciones.

En el primer tanto, tras una combinación de Santiago Giménez y un desvío del defensa escarlata, el esférico le quedó al delantero Bryan Ángulo.

En la segunda anotación en el contrarremate de Giménez de igual manera el defensor no reaccionó y dejó que disparará.

Y para el tercero, Barbieri se resbaló y regaló un pase en tres cuartos de cancha, recibió el esférico, pero no logró controlarlo.

Ángulo lo ganó y encaró a Haret Ortega, de nueva cuenta sacó un gran disparo consiguiendo el segundo a su cuenta.

El equipo escarlata cayó en la desesperación y Ortega sentenció a sus compañeros al hacerse expulsar por doble amarilla, el defensa central recibió la segunda tras regalar una entrada en medio campo.

TE SUGERIMOS: Cruz Azul humilla 4-0 a los Diablos en el Azteca
Una noche trágica: Hernán Cristante

El cuadro celeste tuvo una mayor posesión de balón y aunque los Diablos tuvieron hasta cinco remates a portería no estuvieron finos para hacer al menos el de la honra con lo que perdieron su paso perfecto.

La última ocasión que un rival goleó a Toluca con un cuatro a cero fue en el Apertura 2019, encuentro disputado en el estadio Nou Camp ante León.

El equipo de Toluca se presentó a entrenar este mismo domingo, pues deben perfilar su duelo de doble jornada del próximo martes cuando reciban en el Nemesio Diez al Mazatlán.

Baja de Luis García

El equipo reportó que tras el encontronazo entre el portero de los Diablos y Orbelín Pineda el sábado por la noche, Luis García sufrió una herida de cuatro centímetros, la cual requirió seis puntos de sutura.

“Nuestro jugador se encuentra en proceso de recuperación con el personal médico de la institución y su regreso a la actividad será de acuerdo a su evolución”, se lee en el comunicado oficial.

NEF

Deja un comentario