Por segunda ocasión, Gerardo Urbán y Fernández funge como director de la OSEM

En el programa 11 de la temporada 11

Por segunda vez Gerardo Urbán y Fernández fungió como director huésped de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) en el programa 11 de la temporada 144 y desde la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” un concierto con obras de dos de los más grandes músicos de la historia, Beethoven y Mozart.

El también director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), Gerardo Urbán, se mostró emocionado por ser considerado de nueva cuenta para poder dirigir esta importante agrupación.

“Para mi venir aquí es como llegar a casa, yo venía desde niño y adolescente, ha trabajado mi familia aquí por muchos años, cada que uno regresa se vuelve a reencontrar con la esencia de uno mismo”.

Gerardo Urbán y Fernández

Fiel a su estilo hizo una comparación muy práctica entre la OSEM y la OFIT, recordando a dos grandes marcas de autos en el mundo y que son orquestas distintas con objetivos distintos.

“Es una gran orquesta, 50 años de prestigio la respaldan, de éxitos, giras, con músicos experimentadísimos, es emoción de ver cómo manejo este talento que tiene tienen, me llevo mucho para mi orquesta de aprendizaje”.

Dijo el director de la OFIT

La velada inició con la Obertura de Coriolano Op. 62 de Ludwig van Beethoven, seguida de la Sinfonía No. 27 en Sol Mayor K. 199 de Wolfgang Amadeus Mozart con sus tres movimientos.

Y para cerrar la Sinfonía No. 4 en Si bemol Mayor, Op. 60 de Beethoven, incluidos sus cuatro movimientos, un concierto que duró poco más de una hora y marcó el regreso del mayor número de músicos en lo que va de la temporada.

NEF

Deja un comentario