Protección Civil Tlalnepantla retira 90 toneladas de lodo arrastrado por deslave

Alertan a los habitantes de 8 predios ante el inminente riesgo

Protección Civil de Tlalnepantla retiró 90 toneladas de piedras, tierra, árboles y lodo que fueron arrastrados por un deslave registrado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos se registraron en la tercera sección, donde no hubo lesionados, ni daños en los hogares, pero se les advirtió a los habitantes que hay 8 predios con inminente riesgo.

El material que se desplomó provenía de la Reserva Ecológica Sierra de Guadalupe y fue arrastrado hacia la calle Club Montañistas Conquistador.

TE SUGERIMOS: Temen vecinos de Tlalnepantla salir de sus casas por miedo a ser arrastrados por la corriente
Video: Más de 40 bomberos de Tlalnepantla trabajan para localizar a Ana Karen

Protección Civil realiza recorridos en la zona

Personal de Protección Civil acudió al lugar para realizar una evaluación, por lo que se instaló el Comité Municipal de Protección Civil para atender la emergencia.

Además, realizó un recorrido por la zona para proporcionar a los habitantes de las viviendas en riesgo recomendaciones para salvaguardar su integridad física.

No hubo afectaciones mayores, solo algunos encharcamientos, ya que la mayoría del material arrastrado fue contenido por un cauce natural.

Se efectuó un censo donde hasta el momento se identifican ocho predios con 14 familias y un total de 88 personas entre niños y adultos.

A quienes se informó del riesgo inminente que representa habitar esos inmuebles y la instalación de un refugio temporal en Avenida del Puerto esquina Jesús García, colonia El Puerto.

NEF

Deja un comentario