Registra Edomex 30 por ciento más de incendios: Probosque

Entre los municipios con más incendios están Ixtapaluca, Ocuilan, Valle de Bravo, entre otros

Este año se han registrado mil 485 incendios en territorio mexiquense que representan poco más del 30 por ciento de los que se presentaron durante el mismo periodo del año pasado.

Gabriel Mena Rojas, director de la Protectora de Bosques en el Estado de México, destacó que está por terminar la temporada fuerte de incendios en donde se presentaron hasta 25 incendios diarios.

“Estamos a 15 días de decretar que se termina temporada de incendios, ahora el número de incendios se ha reducido significativamente y solo tenemos registro de uno a cuatro incendios al día”.

Gabriel Mena Rojas

Informo que los municipios que han presentado más incendios son Ixtapaluca, Ocuilan, Valle De Bravo, San José del Rincón Acambay y Nicolás Romero.

Sin embargo, hay municipios que aunque no han sido los que tienen más incendios, son los que se han visto más afectados, tal es el caso de Tlalmanalco, Ocuilan, Xalatlaco, Valle de Bravo, Ixtapaluca y Zinacantepec.

De igual manera, Mena Rojas dio a conocer que el tiempo de respuesta que tienen para llegar a atender un incendio es de 20 minutos en promedio, dependiendo de la distancia.

Tenemos brigadas en 27 regiones, en la que participan 280 combatientes, siendo la más grande y vigilada la de Valle de Bravo porque es una de las más susceptibles”.

Explicó que ya empezaron las primeras lluvias y se estará a 15 días de decretar que se termina temporada de incendios, por lo que ahora las labores serán de prevención, quemas controladas, cursos a combatientes y capacitaciones.

NEF

Deja un comentario