Regreso a clases presenciales no es redituable para escuelas particulares

Las autoridades no han informado sobre la fecha exacta del regreso a clases

Pese a que económicamente no es conveniente para las escuelas particulares aperturar clases presenciales con pocos alumnos, acatarán la determinación de la autoridad de reabrir a partir de junio.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México, aseguró que este periodo de tres semanas servirá como piloto para saber cómo podría funcionar el modelo híbrido de educación.

“Las escuelas particulares tendremos que regresar a clases a partir de junio pero primero tendremos que hacer un consenso entre padres de familia y docentes para saber en qué condiciones vamos a poder regresar”.

José Manuel Díaz Orozco

Mencionó que la autoridad aún no ha dado mayor información con respecto a la fecha exacta en la que se abrirán las escuelas a clases presenciales, los horarios o la forma en la que se trabajarán pero por lo pronto han iniciado ya los trabajos de consensos.

Consideró que los resultados de éstos se tendrán entre la primera y segunda semana y entonces se tendrá más claridad de saber qué porcentaje de niños va a regresar a las aulas y cuantos continuarán en casa.

Para finalizar, recordó que son dos las razones principales por las qué hay quienes no quieren regresar, una de ellas es debido a que aún no ha habido un avance significativo en el tema de vacunación y los padres no han sido inmunizados.

La siguiente razón es que sólo serían tres semanas para terminar el ciclo escolar por lo qué hay quienes prefieren terminar con clases en línea.

NEF

Deja un comentario