Rescatan en Tecámac a niña que fue raptada desde enero

En un inmueble de la colonia San José fue identificado el captor y la víctima

Una niña de 13 años de edad, reportada como desaparecida el mes de enero de este año en Ocoyoacac, fue localizada con vida en una vivienda de Tecámac.

La menor fue sustraída por un sujeto identificado como Juan Martín “N” de 32 años de edad, a quien conoció en redes sociales.

El hallazgo se dio como resultado de un operativo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM).

La investigación arrojó que la menor se encontraba en este municipio, con su captor quien se había hecho pasar por un adolescente para ganar su confianza.

Con el apoyo de las policías de ambos municipios, se hizo una búsqueda de campo que incluyó recorridos pie tierra en el centro del municipio.

Además de colocación de carteles y entrevistas con transeúntes lo que permitió ubicar al captor en un inmueble de la colonia San José.

En este lugar también ubicaron a la niña que recientemente cumplió 13 años de edad.

TE SUGERIMOS: Rescatan a niñas abandonadas en Tecámac, de uno y tres años
Ocupa Edomex primer lugar de feminicidios de niñas durante pandemia

Conoció a su captor en redes sociales

La víctima relató que este sujeto la contactó a través de redes sociales el pasado año y se hizo pasar por un joven de 17 años de edad.

Después de ganarse su confianza la persuadió a fugarse con él, pero que ante la negativa, la amenazó con matarla a ella y a sus padres.

Añadió que accedió a irse con él por miedo, por lo que el agresor la interceptó afuera de su casa en Ocoyoacac, desde donde la trasladó a Tecámac.

En este municipio la menor vivió 8 meses donde sufrió abusos psicológicos, físicos y sexuales.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y ella ya fue reintegrada a su núcleo familiar.

NEF

Deja un comentario