Secuestran a candidato del PVEM a la alcaldía de Acajete, Puebla

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, confirmó el secuestro del abanderado

El candidato del Partido verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajate, Puebla, Porfirio Eusebio Lima, fue plagiado el pasado 29 de mayo.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa, quien detalló que la Secretaría de Gobernación presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito contra el abanderado del Verde Ecologista.

De acuerdo con el mandatario, la delincuencia aprovecha estas coyunturas “y para el caso particular secuestra a uno de los candidatos, al doctor Lima, porque se vuelve una persona políticamente expuesta en su comunidad”.

“Desde que ocurrió fue denunciado el hecho, estamos nosotros buscando, fue Gobernación del Estado quien presentó la denuncia ante la FGE para involucrar a la autoridad ministerial y junto con ellos estamos buscando”.

Miguel Barbosa

Barbosa Huerta hizo un llamado a los delincuentes para que liberen al doctor Lima y así, la sociedad de Acajete pueda ejercer su derecho a votar de manera libre y no intimidarse.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Partido Verde Ecologista (PVEM) en Puebla, confirmó que el candidato del PVEM a la alcaldía de Acajete había desaparecido.

Además de lamentar la desaparición del aspirante a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, la cual se registró la noche del pasado 29 de mayo, el partido pidió a la sociedad en general dejar de lado el sentir político y solidarizarse con la familia de su candidato al aportar cualquier información que pusiera ser útil para localizarlo.

NEF

Deja un comentario