Tres planteles afectados por sismo y lluvias en Edomex

Los planteles que son atendidos están en Nezahualcóyotl y Ecatepec

El sismo del 7 de septiembre y las lluvias recientes afectaron tres escuelas de las más de 22 mil que operan en todo el Estado de México.

Así lo informó la Secretaría de Educación (Seduc) y agregó que Nezahualcóyotl el movimiento telúrico provocó daños en una barda y algunos vidrios rotos.

En Ecatepec, por las inundaciones una escuela sufrió daños en una barda perimetral, por lo que se tuvieron que suspender las clases y en dos días se concluirá con la reparación.

En este plantel, los más de 15 docentes se han volcado a hacer las labores de limpieza con el apoyo de las autoridades de educación, donde hubo que sacar lodo arrastrado por la corriente de agua.

Además en este mismo municipio se reportó otro plantel con daños en el cual ya se realizará la inspección para su atención.

Se supervisan las condiciones de la red escolar

El secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, informó que se han dado a la tarea de supervisar las condiciones de la red escolar, tras el sismo del 7 de septiembre.

Además, enfatizó, que la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es atender los centros escolares si resultan afectados por las precipitaciones pluviales.

“El gobernador fue puntual y muy preciso en la instrucción que nos dio a todos los secretarios revisen todo lo que pueda haber de daños de sismo o de inundaciones para atenderse primero”, afirmó.

En este sentido, destacó los planteles que están atendiendo en Nezahualcóyotl y Ecatepec.

“Solamente una en Nezahualcóyotl con una barda que sufrió daños y algunos vidrios rotos. Eso es el único reporte que tengo hasta el momento (por el sismo)”, afirmó.

En los Valle de México y Toluca, los reportes de afectaciones por el movimiento telúrico, se resumieron a afectaciones en bardas o postes, sin darse a conocer algún daño mayor en la población.

Tras sismo del 2017, aún faltan escuelas por atender

El titular de la Seduc dio a conocer que por el terremoto del 19 de septiembre del 2017, apenas falta 30 de las 4 mil 030 escuelas afectadas, mismas que su reparación concluirá en diciembre.

MÁS DEL TEMA:
El sismo de este martes, con la misma intensidad de septiembre de 2017
Saldo blanco en municipios del Valle de México tras sismo de 7.1
Sin daños mayores tras sismo de 7.1: AMLO

NEF

Deja un comentario