Video: Acuden miles a cierres de campaña en Ecatepec

En este municipio se concentran 33 mil casos de Covid y 5 mil defunciones

Miles de personas acudieron este fin de semana a cierres multitudinarios de campaña en Ecatepec, el más poblado de la entidad y con los índices más altos de contagio por Covid-19 de todo el Estado de México.

Después de un año de pandemia y pese a la insistencia por mantener en lo posible el confinamiento y las medidas sanitarias, muchos dejaron de lado las recomendaciones y salieron a apoyar a sus favoritos en la contienda del próximo domingo 6 de junio.

A los militantes de Ecatepec donde se acumulan 33 mil casos positivos de Covid-19 y cerca de 5 mil defunciones, no les importó congregarse masivamente para apoyar a sus candidatos.

Fernando Vilchis Contreras, Alejandro Albarrán y José Manuel Cortés Quiroz, abanderan a las tres primeras fuerzas políticas de esta localidad, Morena, PRI y PRD respectivamente, y todos congregaron a miles de seguidores.

Los partidos políticos trataron de minimizar el riesgo de contagio en sus respectivos eventos con porciones de gel antibacterial, sanitizante y la dotación de cubrebocas en los accesos.

“Yo no traía cubrebocas y en la entrada me dieron uno, hay gente dando gel y yo creo que no nos va a pasar nada”.

Estelita, vecina de la Colonia San Carlos

En todos los casos se pudo observar a gente caminando y conviviendo sin sana distancia; los gritos, las porras y el baile no se hicieron esperar para demostrar su simpatía.

También se apreció la asistencia de personas de la terceras edad, cuyo sector en este municipio ya fue inmunizado en su totalidad.

Deja un comentario