Video: Amanecen bajo el agua decenas de viviendas en Ecatepec

La avenida Plutarco Elías Calles fue una de las más afectadas

Después de la intensa lluvia que azotó este viernes en el municipio de Ecatepec, decenas de viviendas continúan anegadas y muchas más con las cisternas llenas de aguas negras.

Hasta esta mañana, la señora Lourdes Chávez y sus hermanos aún no podían desalojar el agua que se estancó en toda la planta baja de su casa ubicada en el andador Cantón, de la colonia Oriente.

Sobre la avenida Plutarco Elías Calles, una de las más afectadas por las inundaciones en la Quinta Zona, quedaron varios negocios con niveles de hasta 30 centímetros de agua.

Dulce, quien vive en el lote 23A de esta vialidad, relató cómo el agua ingresó desde la avenida y hasta las 11:00 horas de este sábado, continuaba sacándola a cubetadas.

“Ya me desesperé, esto es horrible. Toda la noche hemos estado tratando de sacar el agua pero nomás no podemos terminar, no me veo fin”.

Dulce

Agregó que el taller mecánico tuvo muchas pérdidas, pues la inundación dañó los motores de autos que tenía para reparar.

En esa misma zona se pudo ver a decenas de familias coordinándose para desalojar con bombas, el agua residual que se acumuló en sus cisternas.

“Primero no teníamos agua, ahora se nos llenaron de agua sucia y maloliente; así no se puede”.

Gustavo Flores, de la colonia Alborada.

También fue notoria una gran cantidad de lodo acumulado en las calles, incluso unos vecinos tuvieron que comprar agua a pipas para lavar sus banquetas.

Según los vecinos, el drenaje colapsó debido a que no se pusieron a funcionar los cárcamos 19 y 21 que se ubican en esa región.

Aunque se vio a una cuadrilla de bomberos laborando en las inmediaciones de la Avenida Pichardo Pagaza, los colonos coincidieron en que fue insuficiente para atender a todas las familias afectadas.

NEF

Deja un comentario