Video: Damnificados de Ecatepec claman ayuda con bloqueo

El nivel del agua aún permanece en sus calles y diversas viviendas

Vecinos afectados por las inundaciones bloquearon la autopista México-Pachuca y la Avenida Central en protesta por la falta de apoyo para atender la emergencia que viven desde el pasado lunes.

Los inconformes demandaron al gobierno federal, estatal y municipal que envíen maquinaria y personal para que los auxilien a limpiar sus calles.

Así como retirar escombros y a desfogar el agua que aún se encuentra acumulada en decenas de viviendas.

Con piedras y tubos impidieron el tránsito

Por la mañana, un grupo de vecinos de colonias de la Sierra de Guadalupe, entre ellas San Pedro Xalostoc y Tulpetlac, se apostaron en el kilómetro 16+000 de la autopista México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México.

Ahí colocaron piedras, troncos y tubos de drenaje para impedir el paso de los automovilistas que quedaron varados más de dos horas.

TE SUGERIMOS: Video: Familias lo perdieron todo durante las inundaciones en Ecatepec
Video: Por segundo día consecutivo, intensas lluvias en Ecatepec

Al menos otros tres bloqueos se registraron sobre la avenida Central: Bulevar de los Teocallis, Plaza Aragón y en Jardines de Morelos.

Los afectados lamentaron que después de la torrencial lluvia del lunes 6 de septiembre, el nivel del agua aún permanece en sus calles y diversas viviendas.

Hay cuadrillas laborando en 23 colonias

El alcalde Fernando Vilchis informó qué hay cuadrillas laborando en 23 colonias afectadas en todo el territorio.

Precisó que las cinco comunidades con mayores daños son Polígonos 2, Alborada de Aragón, La Esperanza, Santa María Tulpetlac y San Andrés de la Cañada, por lo que el gobierno municipal inició diversas acciones para atender la situación, en trabajo conjunto con autoridades federales y estatales.

Asimismo, informó que se destinarán 39 toneladas de asfalto para bachear avenida Central y vía Morelos, además de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional participarán, en coordinación con el DIF municipal, en la entrega de alimentos que proporciona el gobierno del Estado de México para damnificados.

NEF

Deja un comentario