Videos: Arrancan protestas por el Día contra la Violencia de Género

Minuto a minuto: Marchas y protesta alusivas al Día Internacional de la Violencia contra la Mujer





Minuto a Minuto del Día contra la Violencia de Género

Marchan feministas radicales en Toluca por el Día de la Eliminación de la Violencia de la Mujer

13:30

Por Alma Ríos

Minutos después de las 13:00 horas arrancó la marcha de feministas radicales en Toluca en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia de la Mujer.

Al avanzar por la calle de Matamoros, las feministas realizaron pintas y rompieron vidrios en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, como acto de iconoclasia.

Acusan a la institución de encubrir a acosadores y violadores.

Tras entregar un pliego petitorio a personal del hospital de Ginecología y Obstetricia arrancaron la protesta para exigir frenar la violencia obstétrica, desde las inmediaciones del DIF estatal.

Cientos de elementos de la policía estatal bloquearon el paso en Paseo Colón y avenida Jesús Carranza, desde Venustiano Carranza hasta Paseo Tollocan.

«Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos».

Gritan las feministas.

Acusan a diputado Maurilio Hernández de misógino

En la protesta arrastran un muñeco con la imagen del diputado Maurilio Hernández González, a quien acusaron de misógino y machista.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México acompañan la manifestación.

La marcha inició desde Paseo Tollocan y actualmente avanza por la calle Matamoros…

12:00: Centro de Toluca listo para recibir a las marchas feministas anunciadas por el Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia Contra la Mujer.

Fotos: Gerardo García

Por Alma Ríos

10:00 Este jueves 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desde la mañana arrancaron las movilizaciones para exigir justicia y seguridad en el Estado de México.

Integrantes de Amnistía Internacional realizaron una protesta simbólica frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A propósito del Día contra la Violencia de Género

Esta intervención se llevó a cabo en el marco de las actividades de la campaña #HastaSerEscuchadas, que tiene el objetivo de visibilizar las deficiencias en que ha incurrido el personal de esta institución en cuanto a casos de feminicidio y desaparición.

Asesinadas 310 mujeres en Edomex en 2021

En los últimos diez meses del año, 301 mujeres fueron asesinadas en el Estado de México. En promedio todos los días hubo una víctima.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta de enero a octubre 120 víctimas presuntas víctimas de feminicidio y 181 por homicidio doloso.

Violencia contra la mujer crece

A nivel estatal, 4 mil 538 mujeres han desaparecido en las últimas seis décadas. Tan solo este año, 627 mujeres se encuentran en calidad de desaparecidas o no localizadas.

Durante el día, se tienen programadas movilizaciones feministas desde distintos puntos de Toluca, Temoaya y municipios del Valle de México.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *