Sin solución para inundaciones en fraccionamientos de Zumpango

Los vecinos de unidades como CADU y Rinconada La Laguna, amanecieron con las calles anegadas

Decenas de casas de fraccionamientos en Zumpango se inundaron nuevamente ante la falta de capacidad de la red de drenaje para desalojar las aguas pluviales.

Esta mañana, los vecinos de unidades como CADU y Rinconada La Laguna, amanecieron con las calles anegadas y con problemas para salir de sus domicilios.

Esto es consecuencia de las intensas lluvias que cayeron la tarde-noche de ayer lunes en el Valle de México y que afectaron varias localidades de la región.

“Otra vez nos inundamos; desde ayer empezó a subir el nivel del agua y es la hora que no ha bajado”, explicó Iván Enriquez residente de Rinconada La Laguna.

El vecino lamentó las constantes afectaciones durante la temporada de lluvias y que a la fecha no se haya dado solución.

TE SUGERIMOS: Lluvia provoca nuevas anegaciones en Zumpango
Video: Desesperados vecinos porque no ceden las inundaciones en Zumpango
Video: Llevan cinco días inundados fraccionamientos en Zumpango

Existe riesgo de otros accidentes

Añadió que existe preocupación porque el cableado de energía eléctrica es subterráneo y que debido al agua, existe riesgo de personas electrocutadas.

Indicó que este tipo de accidentes ya les ha ocurrido con algunos perros que transitan en esas condiciones.

Las autoridades municipales han reconocido en diversas ocasiones que los fraccionamientos carecen de una conexión al colector que llevaría el agua hasta el Gran Canal.

La semana pasada, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zumpango (ODAPAZ) informó sobre la construcción de un Colector de Alivio de más de mil metros lineales de canal lateral para el rebombeo provisional de agua pluvial del Fraccionamiento CADU.

NEF

Deja un comentario